miércoles, 5 de noviembre de 2008

Volverá a sentarse en un Renaut.


A continuación os intentare reproducir lo mas fielmente posible esta noticia publicada en la web oficial del equipo Renault de F1

Fernando y Nelson continuaran con el equipo ING Renault F1 en 2009


Las noticias que habiais estado esperando finalmente estan aqui - Fernando y Nelson han sido confirmados oficialmente como pilotos del equipo para la temporada 2009!





Lo primero de todo es dar las gracias por vuestra paciencia con "el juego" sobre que pilotos estarían en 2009.Han estado reflexionando sobre esto durante los pocos meses pasados y seguramente le hicimos esperar estas noticias apasionantes. Como sabe Vd, Fernando siempre dijo que anunciaria sus planes al final de la temporada y eso es exactamente lo que ha hecho hoy notificandoselo al equipo, pero no para una temporada, para las dos próximas temporadas!. Sip, es cierto, ha firmado con Renault para 2009 y 2010, confirmando la confianza que tiene en el equipo y sus ambiciones para el futuro.

Conduciendo al lado de Fernando estara la proxima temporada Nelson, confirmando ING Renault F1 Team la confianza depositada en él despues de las grandes mejoras de la segunda mitad de temporada, cuando el coche comenzó a mejorar. El joven brasileño fue invitado a continuar con el equipo y usar asi los buenos conocimientos adquiridos este año en el siguiente. Esto significa que tendremos bastante estabilidad para comenzar la siguiente temporada.

Como tercer piloto del equipo, bien, lo sentimos, pero tendreis que ser pacientes. Sabreis mas en la presentacion oficial del R29, a finales de enero...

Ahora que los pilotos estan confirmados, podemos mirar con esperanza hacia el invierno mientras que ambos pilotos atacan el programa de desarrollo del R29. La temporada 2009 se acerca rapidamente y ya tenemos los ojos puestos en Melbourne con razon del gran premio de Australia, dentro de solo 143 dias.


__________________________________________________________________

Esta confirmado, esta mañana el equipo RenaultF1 ha confirmado a Fernando Alonso y a Nelson Piquet Jr como sus dos pilotos oficiales para 2009. Acaban asi las especulaciones y elucubraciones de tantos y tantos aficionados españoles a la F1 sobre el futuro de nuestro campeón.

Fernando Alonso y Renault en mi opinion forman un binomio que no se deberia separar nunca. Renault es a Fernando lo que Fernando es a Renault. Es una familia, son relacciones personales entre dos entidades, la del campeon del mundo y la marca francesa.

De la mano de Flavio, y por ende Renault llegó un piloto español jovencisimo a la F1, aprendió todo desde la base y aporto su base a la misma base. Todo eso unido a su talento natural, un gran espiritu de sacrificio y amor por su trabajo y deporte hizo destacar a la estrella española. Pronto se unió por meritos propios a Renault como piloto probador, y su gran oportunidad llego tras los continuos fiascos del bueno para nada de Jenson Button. Fue en ese momento cuando Flavio apostó por el, y desde entonces no ha pasado un solo dia en que no de gracias al cielo por la elección que hizo.

Tras un 2004 prometedor llegaron los triunfos mundialistas de Fernando, y con ello su reconocimiento mundial.

No sabría si catalogar como error la decisión de Fernando de abandonar Renault para recalar en McLaren.Nadie en su sano juicio podia haber previsto un trato tan degradante por parte del que el mismo Alonso habia catalogado como el equipo de sus sueños, y menos si todo eso se escudaba en un inexplicable trato favorable hacia un piloto que jamas había demostrado nada, pese a todos sus titulos. Error es una palabra que implica falta de razonamiento, o que estos no sean acertados y en ese momento nada era mas acertado que ir donde deseaba. Pese a que Renault fuera campeón del mundo ese mismo año, las cifras, posibilidades y resultados avalaban mas a McLaren que a Renault. Fue algo meditado y bien pensado. Solo el cinismo y fanatismo ingles pudieron impedir lo que con toda seguridad, de no haber coincidido con el personajillo, habria supuesto un antes y un despues en la formula 1.

Pero incluso antes de que toda la tragedia McLaren sucediese, Renault ya hechaba de menos a Fernando y no solo como piloto, más bien como a un hijo al que habian mimado y criado desde sus inicios en la F1.

Al mal tiempo buena cara. Con todo lo sucedido Fernando aprendió que el sensacionalismo , la falta de ética y el cinismo inglés iban a impedir cualquier futura meta que se propusiese. Si ir a McLaren no se si calificarlo de error, con esto si que me tiro al agua afirmando que Fernando no ha tenido un mayor acierto en toda su vida. Su decision: voy donde se me aprecia.
Y allá que fue, directo al aeropuerto a por un billete camino a Francia para volver a ver a su gente, que aunque pobre, decente.

Es un idilio lo de Fernando y Renault. Asi es como lo quiero ver yo.

Nada que objetar por parte de Renault, han demostrado que quieren a Fernando y que estan dispuestos a cualquier sobreesfuerzo por el. Si que tengo una pequeña queja contra Fernando, y es que en mi humilde opinión, quizá se este riendo de Renault. Esta en un equipo que se lo da todo, al menos todo lo que puede y sin embargo Fer no para de bajarse los pantalones y de hacer guiños a Ferrari, equipo que abiertamente ha demostrado no tener un fuerte interes en contar con el mejor. Cierto es que Fernando busca lo mejor para si mismo, desde ese punto de vista su actitud es correcta, pero poco respetuosa con Renault.Yo lo voy a apoyar vaya donde vaya, y si es Ferrari lo antepodre a Renault, pero jamás me olvidaré de estos, y les deseare siempre, siempre los mayores exitos.

Los terminos de la firma de Ferando con Renault incluyen una clausula segun la cual Fernando tendria vista libre para marchar a Ferrari en 2010 en caso de ser posible, o eso dicen los medios.

La verdad, visto lo visto, de lo que dicen los medios me quedo mas bien con lo trascendental e inevitable, mas allá de especulaciones. Digo esto por que no creo que exista una clausula unicamente referente a Ferrari, si no que creo que la nueva firma dice exactamente lo mismo que la que firmó el año pasado, es decir, que puede abandonar el equipo a final de año y que se reserva tambien una opción para renovar. Creo. Y digo creo por que evidentemente no he leido el contrato ni tengo el mas minimo contacto con nadie que tenga algo que ver con ello, pero el sentido común me hace pensarlo.

Lo dicho, me alegro por Fernando y por Renault. Los veo como el binomio perfecto.

5 comentarios:

  1. Estoy encantada con esta noticia de ver a los dos en Renault el año que viene, no voy a negar que yo siempre he querido ver a Alonso de rojo pero ya que eso no es posible, pues indudablemente la mejor opción en todos los sentidos es Renault y con su compañero que era con quien yo quería.
    Como bien dices es el binomio perfecto Alonso/Renault y el año que viene a por el tercer campeonato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Nelson me sorprende, aunque hace tiempo que quise escribir un post sobre él en mi blog para defenderlo, porque no me parece tan malo. Lo que pasa es que si pienso en el bien de Fernando me gustaba más la idea de Di Grassi, la de Grossejan tampoco me parecía mala, y la que más me gustaba era aquél rumor que se extendió de Bourdais.
    En cuanto a Fernando, el CFD que compró Renault a mitad de temporada ha sido clave, sin duda, y también estoy seguro de que algún nuevo y poderoso sponsor va a meter mano porque la permanencia de ING está en el aire, pero eso se verá.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo contigo en casi todo R74, solo difiero en que yo prefiero a Piquet, no se por que, me cae bien ^^.

    Respecto a lo del CFD estoy muy de acuerdo, lo venía pensando desde hace algun tiempo, pero jamas he dicho nada por que realmente es mucho lo que desconozco sobre eso, solo se que se dijo que estaba trabajando al 70% de su capacidad para este año y al 30% para el siguiente, pero de ahi a lo que sea cierto o no...

    ResponderEliminar
  5. Hola 'he de decir' hace mucho que no se te ve, espero que para el próximo año y mundial ya estés de nuevo por aqui, porque conocí hace poco tú blog, pero la verdad es que me gusta mucho, mientras tanto, no quería dejar de pasarme este día para desearte tanto a ti, como a todos tus seres queridos un FELIZ AÑO 2009

    ResponderEliminar