viernes, 31 de octubre de 2008

Rubik!!

Esta entrada va de habilidades, en concreto una que a mi me llama mucho la atención. Se trata del Rubik, ya sabeis, ese famoso cubito que tiene la leche de piezas de colorines, y que consiste en resolver el cubo de modo que en cada pared aparezcan todas las piezas del mismo color. Si alguna vez lo habeis intentado y conseguido, mis mas sinceras felicitaciones, pero en ese caso... ¿en cuanto tiempo? A continuacion os dejo dos videos mas que impresionantes. El primero de ellos esta grabado en un campeonato profesional de Rubik, el segundo, una simple demostracion amateur. Hay que verlo.



1 comentario:

  1. Este cubo se puede hacer en segundos si te sabes los movimientos de memoria. No son muchos, pero algunos sí son bastante largos. Lo sé porque yo me los aprendí en su día.

    Sin saberse los movimientos es prácticamente imposible terminarlo nunca si empiezas desde cero, sobre todo la tercera fila. A lo mejor se podría deducir. Si se te dan bien las matemáticas y vas apuntando con papel y lápiz... a lo mejor alguien conseguía hacerlo solo.

    ResponderEliminar